El color de la maldad de Armando Rodera

12 septiembre 2017 -

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal?

Esta semana me he propuesto un reto que espero conseguir y este es...: publicar cinco entradas esta semana, así que vamos por la primera que se trata de nada más y nada que menos que la reseña de El color de la maldad de Armando Rodera, publicada por Amazon Publishing el pasado 22 de agosto,  6 años después de haber sido autopublicada por Armando en Amazon KDP.

RESEÑA

¿Os habéis fijado en la cantidad de normas, advertencias, avisos... que hay para velar por nuestra seguridad? Solo en carretera encontramos unas cuantas, pero también en paquetes de tabaco, en las medicinas, en los juguetes..., incluso, en las películas; sin embargo, no en los libros (salvo por los ya consabidos derechos de autor y producción) y leyendo El color de la maldad me he dado cuenta de que un pequeño aviso sobre lo que el lector se puede encontrar en las páginas no estaría nada mal (de hecho, me ha dado una idea para próximas reseñas).

Y ahora, ¿os habéis preguntado por qué cuento este rollo? ¡Estupendo! Vamos al meollo de la cuestión.

Armando Rodera nos trae en El color de la maldad un thriller policíaco de alto voltaje en el que tanto maderos (policías) como picoletos (guardias civiles) tendrán que dejar de lado sus rencillas y rivalidades si quieren conseguir encontrar a una joven pareja desaparecida en extrañas circunstancias. El inspector Bermejo, de la Policía Judicial, y el sargento Roncero, de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, son los encargados de llevar a buen término la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y el caso que les ha sido encomendado que, si a primera vista ya parecía complicado, conforme vaya avanzando la novela se convertirá en un quebradero de cabeza para los dos protagonistas, ya que lo que comienza pareciendo un secuestro acaba convirtiéndose en el primer crimen de un asesino en serie con el que mantendrán un duro pulso.

Con un ritmo frenético, en la novela se desarrollan tres historias paralelas: por un lado, la encabezada por Bermejo y Roncero en la investigación, en la que Bermejo aporta la experiencia y la acción y, por su parte, Roncero aporta sus estudios universitarios en psicología y sus conocimientos sobre psicópatas aprendidos en el FBI, conformando así un equipo de lo más complementado. Por otro lado, la del asesino, del que iremos conociendo todos sus movimientos, antes, incluso, que sus 'perseguidores', y la mitad de su identidad, la cual no sabremos por completo hasta el final. Y, para terminar, una historia que queda delegada a un segundo plano, pero que, aún así, tiene mucha importancia en el desenlace de la novela: la de la periodista Miriam Monfort, a la que le puede su ambición por conseguir un buen reportaje y un renombre dentro del periodismo, aunque su papel irá evolucionando un poco a lo largo de la trama.

"El color de la maldad" tiene un ritmo frenético, si se trata de un coche conduciendo le multarían tanto policías como guardias civiles Cuéntaselo al

Sin duda, ninguna de las tres historias tienen desperdicio, pero la novela, en general, tiene más puntos positivos, como son:

• el tono empleado por Armando para narrarla: tanto la forma de hablar como el vocabulario respetuosos, educados (sí, claro que insultos y exabruptos, pero justificados) son un pequeño bálsamo, un contrapunto necesario a la crudeza de algunas escenas que me han gustado mucho, relaja un poco la tensión del ambiente;
  • se nota que el autor la ha escrito con mimo, documentándose y cuidando los detalles;
  • a pesar de centrarse en la resolución de unos crímenes, como novela negra que es, 'entre líneas' habla de mucho más: el papel de los medios de comunicación en las investigaciones policiales y las rivalidades por competencias entre policía y guardia civil son dos pesos pesados en la trama, pero también se habla de amor, de complejos, de segundas oportunidades...

VALORACIÓN

El color de la maldad de Armando Rodera es un thriller para el que tendrás que ponerte el cinturón de seguridad, no vaya a ser que en la carrera contrarreloj mantenida entre Bermejo, Roncero y el asesino te salgas de la pista; un delantal, como mínimo, no vaya a ser que algunas escenas te salpiquen y te manches la ropa de domingo; tener preparada, al menos, una sábana en la cama con la que taparte por si acaso el libro te provoca pesadillas por la noche y quieras esconderte y el número de emergencias marcado por si acaso el ritmo acelerado o la recreación de alguna escena te deja indispuesto... ¡ah! y litros de café, que engancha demasiado y quita horas de sueño.

@ArmandoRodera nos deja sin aliento, impactados y sin conciliar el sueño con "El color de la maldad" Cuéntaselo al

DATOS DEL LIBRO

Título:  El color de la maldad
Autor/a: Armando Rodera
Editorial: Amazon Publishing
Fecha de publicación: Agosto de 2017
Nº de páginas: 436
ISBN: 9781542046237

Sinopsis: A pesar de sus diferencias, el inspector Bermejo y el sargento Roncero se embarcan juntos en la investigación de un caso relacionado con el secuestro de una joven pareja. Sin embargo, no tardarán en descubrir que se enfrentan a algo aún más inquietante: sus pesquisas los ponen tras los pasos de un frío y meticuloso asesino en serie. De pronto empiezan a sucederse homicidios, uno tras otro, y el único hilo del que pueden tirar son las macabras pistas que el psicópata les deja en los cadáveres que abandona en los escenarios de sus crímenes. Unidos por el deseo de acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, los agentes intentarán atrapar al monstruo antes de que culmine su maléfica serie de asesinatos.

El color de la maldad es un turbador thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine de sensaciones que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final.