El aroma del miedo de Armando Rodera

02 octubre 2017 -
Aroma del miedo, Armando Rodera
¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal? ¿El fin de semana bien?

Por mi parte, he tenido unas semanas bastante... movidas, por decirlo de alguna forma por cuestiones con las que no os voy a aburrir, pero pasada la tormenta vuelvo con las dos entradas que me quedaron pendientes en la semana del 11 de septiembre, quise abarcar demasiado, jeje. La primera de ellas es: la reseña de El aroma del miedo de Armando Rodera.

PROSPECTO


1. Antes de  empezar a leer El aroma del miedo

Ármese de paciencia, los temas tratados son peliagudos y no podrá evitar que los insultos se agolpen en su boca y que le entren unas ganas incontrolables de hacer justicia, pero... no es ni Bermejo ni Roncero, por lo que es aconsejable quedarse tranquilo en el sofá de casa.

2. Cómo leer El aroma de la maldad

Se recomienda leer en pequeñas dosis, dos-tres capítulos del tirón, no más. Si supera este número corre el riesgo de perder la noción del tiempo (durmiendo así menos de la cuenta o llegando tarde al trabajo) y de cabrearse muy mucho con determinados personajes, así como, terminar con el estómago un tanto revuelto.

3. Posibles efectos adversos

Como ya se ha mencionado, esta novela puede provocar altas dosis de cabreo, pero no es lo único. También puede provocar enganche y, por ende, pérdida de noción del tiempo, haciendo así que duerma menos de las horas necesarias, se pase de parada en el transporte público o llegue tarde a trabajar.
Asimismo, algunas escenas pueden causarle malestar, incomodidad, por lo que se recomienda estar sentado en algún lugar tranquilo y no desesperarse demasiado, esas escenas pasan.

RESEÑA


Tras leer El color de la maldad estaba ansiosa por leer las nuevas aventuras del inspector Bermejo y el sargento Roncero en su segunda novela, El aroma del miedo, pero, por otra parte, temía lo que me pudiera encontrar, a pesar de que Armando Rodera me había advertido que esta  era algo más 'light'. Al final pudieron las ganas, débil que es una...

Cierto es que, en esta ocasión, las escenas no son tan sangrientas (no es que El color de la maldad sea un libro gore, ni mucho menos, pero un poquitín sí que salpica), pero tanto como decir que la nueva entrega es más 'light'... nada más lejos de la realidad, El aroma del miedo te hará pasarlo mal,  muy mal, aunque, paradójicamente, no podrás dejar de leer. 

El inspector Bermejo, de la Policía Judicial, y el sargento Roncero, de la UCO de la Guardia Civil, trabajarán, en la segunda novela que protagonizan, en casos diferentes: el inspector Bermejo tendrá que desplazarse hasta Valencia para ayudar a sus colegas de allí a resolver unos extraños asesinatos que, en principio, no tienen ningún tipo de conexión y, de paso, actuará como agente camuflado para destapar un caso de corrupción que se da en su Cuerpo; por su parte, el sargento Roncero, con alguna secuela aún de su caso anterior, se las verá con la mafia rusa que campa a sus anchas en la costa levantina. No obstante, sus caminos se acabarán encontrando, porque el mundo es un pañuelo, y colaborando juntos, que siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos.

Armando Rodera vuelve a mezclar ficción con realidad, tratando temas tan actuales como la corrupción, en este caso de la Comunidad Valenciana, y tan comunes, y a la vez tan horribles, como la trata de blancas, con el mismo ritmo frenético y adrenalítico que caracteriza a El color de la maldad. Asimismo, también están presentes en esta nueva entrega el tono mesurado y la concienzuda documentación. Pero, además, en El aroma del miedo, hay un pequeño resquicio para el amor, que no todo va a ser maldad, e iremos conociendo a los protagonistas de una forma más personal.

VALORACIÓN


El aroma del miedo es un thriller que será recomendable que leas acompañándolo de unas cuantas tazas de tila, es algo así a ver un telediario completo, en el que la mayoría son malas y desagradables noticias, con lo cual te acabas cabreando. Además, te vendrá bien para relajarte en los innumerables momentos de tensión que se viven en la novela.
En esta ocasión no vas a necesitar delantal ni chubasquero, pero no viene mal mentalizarse un poco sobre el tema que se va a leer, a mí, personalmente, me tenía un poco tocada durante la lectura.

DATOS DEL LIBRO

Título:  El aroma del miedo
Autor/a: Armando Rodera
Editorial: Amazon Publishing
Fecha de publicación: Septiembre de 2017
Nº de páginas: 496
ISBN: 9781542045384

Sinopsis: Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina. 

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.

2 comentarios:

  1. Hola! cuanto te tomo leer toda la obra?. Se ve muy prometedora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristian. No recuerdo exactamente, pero menos de una semana. Cuando te pones a leer no puedes soltarla y, además, no es demasiado extensa.
      Por otro lado, aunque son independientes y se pueden leer perfectamente sin depender de la otra, te animo que leas también "El color de la maldad", es la primera aventura de los protagonistas y estoy segura de que también te gustará. Tienes su reseña también en el blog ;)

      Eliminar

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...