10 agendas literarias para organizar tu 2018 + regalo

08 enero 2018 -

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!! ¿Cómo han ido estas últimas semanas? ¿Se han portado bien Papá Noel y los Reyes Magos? Seguro que sí, lo que no sé es si os habrán regalado algo tan práctico y útil como una agenda, pero... ¡tranquilos! que siempre queda la opción del auto-regalo.

Me declaro fan acérrima de las papelerías: cuadernos, libretas, bolis, posits... ¡me chiflan!, puedo pasarme horas cotilleando la cantidad de 'pijotaditas' que tengan, pero si hay algo que no me falta nunca es una agenda anual (bueno, libretas tampoco).

Hay quien piensa que las agendas mueren, es decir, dejan de ser útiles, el día que se deja de estudiar y ya no hace falta apuntar fechas de entrega de trabajos, de exámenes... pero ¿os habéis fijado en la cantidad de cosas que tenemos que hacer cada día? Al final muchas cosas se nos acaban olvidando o se dispersan en nuestra cabeza y, no me refiero solo a temas profesionales.

Por eso, y porque uno de mis propósitos de este año es organizarme mucho mejor (que últimamente no doy pie con bola en este aspecto), os traigo hoy 10 agendas literarias con las que podréis organizar vuestro tiempo en 2018, o regalar, que también existen los Reyes Magos cojos que llegan un poco más tarde, je, je.

1, 2, 3 y 4. Las agendas de Mueve tu lengua

La editorial Mueve tu lengua tiene entre sus publicaciones las agendas de Defreds, Diego Ojeda, César Poetry & Anne Invierns e Iago de la Campa & Lae Sánchez. Las cuatro agendas tienen un planificador diario con vista semanal y encuadernación en espiral, frases de los autores en cada semana que acompañan a las ilustraciones personalizadas por temáticas mensuales y, además, las de César Poetry & Anne Invierns e Iago de la Campa & Lae Sánchez cuentan con un calendario completo de 2018, página de contacto, espacio para lista de tareas, vista semanal completa, retos diarios, consejos semanales, marcador de estado de ánimo, calendario de hábitos diarios, propuestas culturales y recomendaciones de los autores de música y cine.


5. Agenda de Blackie books

La agenda de Blackie books tiene título: Cuida tu tiempo  y yo no puedo estar más de acuerdo con este, al igual que lo estoy con esta frase que dice la editorial: "No hay nada que codiciemos tanto como el tiempo y tampoco hay nada que usemos peor."

Cuida tu tiempo está encuadernada en cartoné forrado en tela y tiene 200 páginas con planificador diario a vista semanal, espacios y consejos de organización y curiosidades de autores.


6. Agenda de Alba editorial

Alba editorial presenta de este modo a su agenda: "(...) una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor, pero también con sentido del humor". La agenda tiene 120 páginas entre las que se pueden encontrar ilustraciones, citas, efemérides y curiosidades de los autores clásicos más destacados de la literatura universal.


7. Agenda literaria de Errata Naturae 

La agenda de Errata Naturae de este año no es exclusivamente literaria, pero merece estar también en esta lista porque su propuesta me parece original y acertada.

La propuesta es nada más y nada menos, cultivar, en este caso nuestro cerebro, pero la editorial lo explica mucho mejor: "la agenda está basada en las estaciones, en los ritmos naturales de las cosas, que puedas usar para cultivar tu vida como harías con un huerto. (...) Cuando cultivas un huerto siembras, riegas y cuidas un cachito de tierra para conseguir que allí crezca algo, fructifique y te alimente. Cuando te cultivas a ti mismo, haces exactamente lo mismo, tan solo usas semillas y herramientas distintas: los libros, la música, el cine, las series....". Por tanto, ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar entre sus 256 páginas, aparte, claro está, del planificador diario.


8. Agenda de Anagrama

La agenda de Anagrama, al igual que las de Mueve tu lengua, es temática, se centra única y exclusivamente en la figura del autor Vladimir Nabokov con el fin de homenajearle. Es por ello que la agenda está llena de textos o imágines del autor, textos entre los cuales hay dos inéditos, y, también, análisis y escritos de Matin Amis, Brian Boyd, Rodrigo Fresón y Roman Gubern acerca de su obra. 

9. Agenda de Austral

Este año Austral publica su primera agenda, la cual contiene: vista semanal, mensual y anual; listas para tareas; horarios trimestrales; páginas de notas; mapamundi literario desplegable y listas temáticas con recomendaciones literarias para cada día. Eso sí, como señala la editorial, está destinada a amantes de los clásicos.

10. Agenda Booket
Un año más Booket saca a la venta su agenda dedicada a Paulo Coelho, este año titulada Libertad, y como podéis imaginar, además del planificador diario con vista semanal, en ella encontraremos citas de este autor y, también ilustraciones de vivos colores.


Y hasta aquí el listado de agendas literarias que eh encontrado para este año, pero aquí no acaba el post... Para compensar este tiempo de ausencia y por eso de que hemos estrenado un año en el que seguro que nos esperan mil libros, os he preparado (sí, yo con mis manitas y el ordenador) un diario literario para que apuntéis todas vuestras lecturas y en diciembre podáis hacer memoria sin que se os quede ninguna atrás (como veis, voy en serio con el tema de la organización, ja, ja). El diario tiene 300 páginas divididas por los 12 meses de año con frases literarias motivadoras y en las que encontrarás un pequeño rincón de retos, espacios para notas, organizadores mensuales para tus lecturas y 10 fichas en cada mes para que anotes el título, autor, editorial, género, opinión, frases que te hayan gustado y puntuación de lo leído en cada uno. Además, el Diario literario lo puedes editar en tu ordenador o imprimirlo (el formato de impresión es folio A5), ¡como te resulte más cómodo! Para conseguirlo solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

Diario literario


Ahora sí, me despido por hoy, espero que el post haya sido de vuestro interés y que el Diario literario os sea muy útil. ¡Decídmelo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Me he comprado este año la agenda Austral y, ciertamente, me encanta. Me encantan los clásicos y en esta agenda hay anécdotas y efemérides literarias realmente curiosas. Además, tiene un mapamundi literario desplegable que me tiene loco. Es muy recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miguel, lo de las anédoctas, las efemérides y el mapamundi lo comento en la entrada, aunque no he tenido la suerte de ver la agenda en persona... si está tan chula a lo mejor me planteo comprarla el año que viene :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo desde que este año comencé a trabajar y tengo que organizarme la vida, no puedo existir sin mi agenda. No es ni de lejos tan chula como las que enseñas, pero cumple la función a la perfección y no puedo pedir más. A ver si el año que viene puedo hacerme con la de Blackie Books.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Sin agenda no soy nada y aún así... soy un poco desastre con la organización (bueno, para algunas cosas, jeje). La mía de este año tampoco es literaria, pero es muy mona igualmente y también hace su función. Por cierto, ¿te has descargado el diario literario? ¡es gratis! :p

      Eliminar

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...