Tu año perfecto de Charlotte Lucas

29 enero 2018 -

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal? ¿Más asentados en el 2018? ¿Con vuestro Diario literario ya descargado? Por mi parte, reconozco que el principio de año me está costando un poquito... pero la lectura del libro que os traigo hoy ha sido un pequeño chute de energía: Tu año perfecto, el título del libro promete, ¿verdad?


PROSPECTO


Antes de comenzar con la lectura de Tu año perfecto

Ponte cómodo, como siempre, aunque si no lo estás el libro hará que lo estés, no te preocupes, y deja atrás posibles prejuicios abriendo tu mente.

Cómo leer Tu año perfecto

Esta novela se deja leer a cualquier hora del día y en cualquier lugar, tu cara puede que muestre alguna que otra sonrisa, pero no creo que eso asuste a nadie...

Posibles efectos adversos

¡Cuidado! Esta novela puede hacer que cambies tu mentalidad y que empieces a ver la vida con otros ojos, pero... ¡tranquilo! no es perjudicial para tu salud.

RESEÑA


Hay veces que nosotros buscamos los libros y otras que los libros nos encuentran a nosotros. No soy de las que se dejan llevar por una cubierta bonita o llamativa ni por un título, pero cuando vi la recomendación de esta novela en un grupo de lectura de Facebook (Lecturas compartidas) Tu año perfecto me atrajo como el queso a un ratón, una vocecita en mi cabeza me dijo que tenía que leerla sí o sí y... no se equivocaba.

La trama gira en torno a una batalla casi tan antigua como la del Bien y el Mal, ¿se os ocurre? A ver, doy una pista, tiene que ver con vasos y la cantidad de agua que hay en ellos... ¡Exacto! gira en torno a otros dos archienemigos: Optimismo y Pesimismo.

Hanna Marx lidera el bando del optimismo con mano dura, no hay quejas ni preocupaciones que valgan, para ella la vida consiste en ver siempre el lado bueno de las cosas, en aprovechar el tiempo, en disfrutar del aquí y del ahora y en no rendirse por mucho que se tuerzan las cosas. El bando contrario lo encabeza Jonathan N. Grief, pesimista acérrimo que se deja arrastrar por el devenir de los días haciendo lo que supuestamente debe y quiere hacer. Pero a veces los acontecimientos (derivados, en este caso, de una inocente agenda ya escrita que Hannah le regala a su novio Simon) pueden hacer que tus ideas se tambaleen y que tus actos se contradigan, ¿o no? Sea como sea, todos los personajes me han cautivado, ya que todos, con sus distintas personalidades y circunstancias, cumplen su papel a la perfección.

Tu año perfecto no es una novela que se preste a ahondar en su historia, contar más de ella sería destriparla de una forma bestial y... no, desde luego esta novela es de las que hay que reseñar desde el terreno personal y emocional, por lo que os confieso que yo, que me alistaba antes de empezar su lectura en el bando de Jonathan N. Grief porque soy bastante pesimista, he terminado la historia con la mente más abierta y siendo un pelín más optimista, esta novela, como decía al principio, ha sido como un chute de energía, una cura de 'buenrollismo'. Y es que Tu año perfecto desprende alegría por los cuatro costados (a pesar de que no todo en la historia pueda ser bonito o feliz), quizás por el tono del lenguaje y la forma en la que está narrado el libro, o por las pequeñas enseñanzas que nos va dejando desperdigadas en cada página, o, tal vez, por los ejercicios que propone, no al lector directamente, estos van dirigidos a un personaje en concreto pero, ya que estás, ¿por qué no hacerlos también? puede que descubras cosas sobre ti sobre las que hasta ahora no te habías parado a pensar...

VALORACIÓN


Por una vez, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con las frases que la editorial ha puesto en cubierta y contracubierta de cara a la publicidad y las ventas de la novela. En la cubierta pone: "Una novela que te recuerda algo importante, vive el momento y sé feliz" y, efectivamente, esta es una constante a lo largo de toda la historia. En la contracubierta, por su parte, dice: "Una novela sobre las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena", nada que añadir u objetar, así es, y "Léela y conseguirás tu año perfecto" bueno, esto, sin embargo, es mucho afirmar, claro, no podemos saber los sucesos que van a tener lugar este año, por ejemplo, pero sí es cierto que puede hacer que hagas frente a determinadas cosas de otra manera y que consideres otras desde otra perspectiva.

Tu año perfecto, sin duda, puede remover más mentes y ayudar más que muchos libros de autoayuda, aún siendo una novela.


DATOS DEL LIBRO

Título:  Tu año perfecto
Autor/a:Charlotte Lucas
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: Noviembre de 2017
Nº de páginas: 423
ISBN: 9788416690879

Sinopsis: A sus cuarenta y dos años, Jonathan Grief es un hombre rico, aunque no necesariamente feliz. Es propietario de una lujosa casa en Hamburgo y heredero de una exitosa editorial, pero su rol en la empresa es meramente simbólico. Desde su divorcio, la vida de Jonathan se centra en dos aspectos: seguir unos hábitos altamente saludables y enviar todo tipo de quejas a la prensa. El uno de enero encuentra una bolsa en el manillar de su bicicleta y en el interior descubre una agenda para el año nuevo con el título Tu año perfecto, que incluye actividades o simplemente una hora y una dirección. Con la idea de encontrar al legítimo dueño de la agenda, acude a la primera cita. Jonathan ignora que el destinatario de esta agenda es en realidad un hombre llamado Simon. A su novia, Hannah, educadora infantil y optimista empedernida, se le ocurre hacerle este regalo cuando Simon le anuncia que quiere dejar su relación porque padece una grave enfermedad y no quiere convertirse en una carga para ella.

DATOS DE LA AUTORA


Charlotte Lucas es el seudónimo de Wiebke Lorenz (Düsseldorf, 1972), una exitosa periodista y escritora alemana. Se graduó en filología alemana, filología inglesa y ciencias de comunicación, y actualmente vive en Hamburgo, ciudad donde transcurre su novela.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero, me encanta cómo presentas tus reseñas: super original. Y el diseño de tu blog es precioso.
    Lo segundo, ¡qué bien pinta el libro! La sinopsis me gusta, y se nota que te ha gustado leerlo ya que se refleja en tu sinopsis. Venga, me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Camino!
      Cuánto me alegra que te gusten tanto las reseñas como el diseño, jeje.
      En cuanto al libro, es de esos que no quieres que se acaben, me ha gustado mucho leerlo, sí, de hecho no descarto una relectura en breve para empaparme bien de los pequeños detalles.
      ¡Gracias por pasarte y comentar! Un beso!

      Eliminar
  2. Rosa María Calero

    Pues yo que soy bastante optimista, que mis bajones -que los tengo como cada persona- sólo sirven para sonreír más cuando se van, también quiero leer este libro. Lo reseñas muy bien y dan muchas ganas de leerlo. Enhorabuena por tu blog.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!! No solo para pesimistas empedernidos es este libro, jeje. La historia que cuenta es muy bonita y llena de esperanza, pero no quería contar demasiado para que lo descubráis por vosotros mismos. ¡Seguro que disfrutas con él!
      ¡Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Hola, Sandra. Yo le tenía ya echado el ojo a este libro, lo solicite a la editorial, ya que colabora con mi blog, pero no hubo modo de recibirlo. Bueno, que me alegro mucho que tu lo recomiendes, lo tendré en cuenta para futuras compras. Gracias.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Yo me lo compré, las editoriales y yo aún no nos hemos hecho amigas... (tampoco es que me haya puesto en contacto con ellas...), y la verdad es que no me arrepiento, es un libro que he disfrutado. Si te animas con él ya me contarás.

      ¡Un beso y feliz semana también!

      Eliminar
  4. Vaya, pues no me había llamado la atención hasta ahora, pero no tiene mala pinta. Supongo que el título me echó atrás. Gracias, me has servido para al menos darle una opción
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me llamaba la atención a priori porque la sinopsis en sí no me es llamativa y la portada es muy simple. Había leído algún buen comentario, pero nada más. Hasta hoy. Tu reseña (por cierto, ¡qué bien escribes!) me ha hecho recapacitar y optar por fin a lanzarme a leerlo. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las fotos que haces de los libros. Y la estructura de tus reseñas. Me parecen muy originales y sinceras-simpáticas (así, todo junto). Me quedo en tu rincón para disfrutar de tus opiniones. Te mando saludos desde www.lecturapolis.com. Besos

    ResponderEliminar

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...