12 agendas literarias para organizarte el 2019

30 diciembre 2018 -


Penúltimo día del año... ¿ya tienes toda la Nochevieja planeada y organizada? Yo reconozco que aún estoy en ello y es que, a pesar de que uno de mis propósitos para este año que acaba era ser más organizada, no lo he conseguido del todo... 

Por ello, por si te pasa como a mí, te traigo de nuevo una entrada con las agendas literarias que he encontrado para este 2019 que estamos a punto de estrenar. Además, es un buen regalo y los Reyes Magos todavía están por llegar.

1, 2, 3 y 4. Agendas de la Editorial Alma

Si visitamos la página web de la Editorial Alma nos encontramos con  que ofrecen, nada más y nada menos, que 18 agendas para planear nuestro 2019, pero solo 4 de ellas (y no son pocas) pueden considerarse estrictamente literarias. Estas son las agendas de "Alicia en el País de las Maravillas", "Jane Austen", Emily Dickinson" y "Amantes de los libros".

Todas ellas se caracterizan por ser ilustradas (contienen 12 postales en su interior), ser a semana vista y por tener frases y citas célebres.

5 y 6. Agendas de la Editorial Mueve tu lengua

Si en 2018 eran cuatro las agendas literarias que esta editorial nos ofrecía, este año son solo 2, la de Diego Ojeda "Vivir hasta quemarse" y la de Defreds "Ojalá siempre".
Ambas incluyen 16 meses (desde septiembre del año 2018 a diciembre de 2019) separados por ilustraciones personalizadas y contienen planificador diario a vista semanal y citas originales de los autores.

7. Agendas de Mafalda

Granica, por su parte, proporciona tres tipos de agendas de Mafalda, entre las cuales cambia su encuadernación y formato.


8. Agenda literaria de Blackie Books

Este año Blackie Books ha cambiado el diseño de su agenda porque, como dicen en su web, los tiempos cambian. 
Entre las novedades, cuentan, se encuentra el Tetris semanal que, según indican en la web, funcionan por módulos que puedes organizar a tu manera para poder afrontar y dejar constancia de cada semana (habrá que echar un ojo a esto, que me ha llamado la atención). Además, entre otras cosas, contiene: nueva composición a semana vista, organización modular de tareas, citas inspiradoras, efemérides ilustradas, listas para anotar tus libros, películas y música.

9. Agenda de Alba Editorial

Alba editorial presenta de este modo a su agenda: "(...) una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor, pero también con sentido del humor". La agenda tiene 120 páginas entre las que se pueden encontrar ilustraciones, citas, efemérides y curiosidades de los autores clásicos más destacados de la literatura universal, como, por ejemplo:
  • Cuándo tuvo su primera crisis de locura Gérard de Nerval.
  • Con qué halagos convenció Charles Dickens a Elizabeth Gaskell para que colaborara en su revista.
  • Qué día desaparecieron 130 niños del pueblo de Hamelín siguiendo a un misterioso flautista.

10. Agenda de Mortadelo y Filemón


Seguro que alguna vez has leído algún cómic de Mortadelo y Filemón, puede que incluso hayas leído muchos (a mí me encantaban de pequeña), pues bien, ahora, además de con los cómics, te puedes echar unas risas con la agenda, que incluye ciento de imágenes de todos sus personajes.





11. Agenda literaria de la Editorial Austral

Según la editorial, esta es la agenda ideal para los que no se conforman y para los amantes de los clásicos. 

Contiene: 12 historias, 52 anécdotas semanales, más de 100 recomendaciones de libros, películas, series y música, vista semanal y mensual, lista para tareas, horarios trimestrales, páginas para notas y póster despegable.


12. Agenda Coelho

Un año más Booket saca a la venta su agenda dedicada a Paulo Coelho, este año titulada Caminos, y como podéis imaginar, además del planificador diario con vista semanal, en ella encontraremos citas de este autor y, también ilustraciones de vivos colores.

No hay comentarios:

¡Anímate a comentar!

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...