Mis 18 propósitos lectores de 2019

31 diciembre 2018 -


Hoy es el último día del año, 31 de diciembre o, lo que es lo mismo, Nochevieja. ¿Y qué significa esto? Que muchos sacamos papel y boli para hacer el listado de propósitos para año nuevo.

Sí, ya sé, muchos de esos propósitos nunca se cumplen porque algunos ni se empiezan y otros se comienzan con ganas pero se van quedando en un segundo plano conforme va pasando el tiempo... Aun así, yo soy de las que hace una lista, a veces enorme, de tooodas esas cosas que quiere cambiar, mejorar o, al menos, intentar hacer durante los 365 días venideros.

Y es por eso que hoy comparto esta entrada, quizás, de esta forma, al exponerlo al público, me sienta más comprometida a la hora de llevarlos a cabo, pero ¡tranquilos!, solo os voy a hacer partícipes de los que a libros y lecturas se refiere, los personales me los guardo, jeje.

Mis 18 propósitos lectores de año nuevo

  1. Durante 2018 he leído muy poco, he tenido un año bastante caótico por motivos varios y no he estado centrada para la lectura, así que el primer propósito para 2019 es leer, por lo menos, 30 minutos al día (y si puede ser una hora, mejor).
  2. Hacer expurgo (¿no sabes lo que es? te lo explico en esta entrada), hay que dejar espacio para lo nuevo.
  3. Antes tenía una costumbre que hace mucho que no hago y que quiero retomar: anotar la fecha de su adquisición en cada libro, ya que es una forma de recordar el momento en el que te lo compraste, te lo regalaron..., y de llevar un pequeño control sobre ellos.
  4. Este año, debido a lo que os comentaba en el punto uno, las lecturas que he hecho han sido de libros "facilitos", en su mayoría, lecturas ligeras, de las que no te hacen pensar mucho y que tienen el típico final feliz de "comieron perdices y vivieron felices", por lo que en 2019 voy a ampliar considerablemente la variedad de géneros.
  5. Leer los libros que llevan años esperando en la estantería a ser leídos (1 al mes, como mínimo).
  6. Leer novelas de autores de los que no haya leído nada aún.
  7. Hacer una vuelta al mundo literaria.
  8. Leer, al menos, 6 poemarios y 6 obras de teatro, que tengo muy abandonados estos géneros.
  9. Incluir en mis lecturas ensayos, obras de divulgación, de desarrollo personal..., tipos de lectura que, por lo general, no suelen llamar mucho mi atención.
  10. Equilibrar las lecturas entre los distintos géneros, leyendo, al menos, 1 de cada (incluidos la fantasía, la ciencia ficción y la novela gráfica, a los cuales no soy muy dada). 
  11. Retomar los clásicos.
  12. Intentar igualar el número de autoras leídas al de autores.
  13. Intentar igualar el número de autores españoles leídos al de extranjeros.
  14. Crear un catálogo con todos los libros que tengo en casa, físicos y digitales. 
  15. Retomar otra pequeña costumbre que antes hacía también (y ya hace bastante que no), pero que os contaré más adelante.
  16. Como, en mi caso, la lectura va vinculada además a este blog, prometo no empezar libro nuevo sin haber hecho antes la correspondiente reseña del libro terminado (que después pasa lo que pasa: se me acumulan, se me mezclan, se me olvidan...).
  17. Publicar, por lo menos, 4 entradas en el blog al mes.
  18. Crear un calendario editorial para el blog, hay muchas cosas que quiero contaros, pero lo quiero hacer con un cierto orden... 
Y hasta aquí hemos llegado... , al menos por ahora, quizás, más adelante, se me ocurra alguno más. ¿Qué os parecen? ¿Vosotros tenéis propósitos lectores? ¿Coincidimos en alguno? ¿Os apuntáis alguno de los míos? Contadme, contadme, que soy toda oídos (u ojos).

¡¡No os atragantéis con las uvas!!

(Imagen extraída de Me lo dijo Lola)

4 comentarios:

  1. Feliz año, espero que cumplas todos o muchos de tus propósitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Igualmente!!
      Esa es la idea..., os mantendré informados :)

      Eliminar
  2. Hola. Yo no hago listado de propósitos, aunque te confieso que algunos de los tuyos me los planteo a lo largo del año y los cumplo algo, como leer poesía, leer los pendientes de mi estantería y leer a autores desconocidos.
    Terminar un libro y reseñarlo inmediatamente es lo mejor, yo también tengo libros leídos sin reseñar que ya no me atrevo a hacerlo sin releerlos.
    Bueno, a cumplir todo lo que te has planteado que ya sabes que me encanta leerte.

    Besos y feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si soy sincera, este es el primer año que hago un listado con propósitos lectores, pero... dao el desastre con patas que soy últimamente, lo he creído necesario, jejeje.
      Efectivamente, a mí me pasa igual, creo que este año me va a tocar releer algunos de los libros que leí el año pasado para poder hacer una reseña medio en condiciones, jaja.
      ¡Feliz 2019 para ti también! ¡Besotes!

      Eliminar

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...